jueves, 22 de octubre de 2015

Los Varios Tipos de Democracia en Latinoamérica

Link

El hemisferio occidental tiene muchos países, cada de los con una historia diferente. Los eventos históricos han creado una situación gubernamental única por todo el continente. El estudio del grupo se llama The Economist Intelligence Unit (EUI) presenta la calidad de la influencia democrática en todos los países latinoamericanos por dar a los países una nota. La nota, o índice global, fue calculada por la organización de algunas categorías específicas: proceso electoral y pluralismo político, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura política, y libertades civiles. Los resultados producen una categorización: democracia plena, democracia imperfecta, régimen híbrido, o régimen autoritario.


La mayoría de países en Latinoamérica reciben notas bajas relativamente, lo cual indica que hay muchas maneras en que los gobiernos y sistemas sociales pueden mejorarse. Solamente dos países en Latinoamérica, Uruguay y Costa Rica, recibieron la calificación de democracia plena. Nueve países se clasificaron como democracias imperfectas, donde los derechos humanos son respetados, las elecciones son justas, pero la participación pública y la cultura política son bajas. Adicionalmente, seis países han sido identificados con el título de régimen híbrido. Los sistemas existentes de estos países tienen problemas como demasiada influencia del gobierno en las elecciones, y poco poder en el sistema judicial. Finalmente, hay dos países que son considerados regímenes autoritarios: Cuba y Haití. Sus versiones de gobierno no se alinean con las normas internacionales.

El informe terminó con problemas extendidos en el continente: desigualdad socioeconómica, los crímenes que tienen que ver con las drogas, y los niveles bajos de educación.

Los varios niveles de democracia en el hemisferio occidental son un símbolo de un problema grandísimo: la normas internacionales de gobierno no cumplen adecuadamente en la actualidad. Muchos grupos en el mundo, como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos frecuentemente publican los áreas deficientes de las acciones de cada país. En muchos casos hay surgencias para solucionar los problemas de las organizaciones mencionadas. No obstante, las maneras para promulgar las resoluciones de los problemas no existen.


El mundo moderno se ha desarrollado a ritmos diferentes. Países como Cuba y Venezuela están controlados por líderes opresivos, y por eso faltan muchas características democráticas. Mientras tanto, Costa Rica tiene un gobierno extremadamente liberal, y logró una nota muy alta. En realidad, demasiado control está dejado a gobiernos, o en algunos casos, personas específicas. Si un gobierno no apoya las ideales democráticas, ¿cómo podemos esperar cambio importante ocurrir? La gente sin una voz en el gobierno esencialmente no tiene poder.

Hemos esperado por demasiado tiempo a difundir la democracia efectivamente. Por esta razón, los organizaciones internacionales deben tomar poder de los gobiernos insuficientes. Muchas partes del mundo sabe las maneras correctas para operar. ¿Por qué permitimos a algunos países no progresar? Es la responsabilidad de cada individual en el mundo asegurar a todos los lugares en el mundo se están desarrollando correctamente. Demasiadas personas sufren cada día, y muchas personas ignoran la crisis global.

Varias ideas existen que intentan resolver la situación actual. Necesitamos más investigación antes de elegir una opción. No soy un experto en los planes diferentes, pero creo que no estamos listos a enfrentarse los países opuestos. Sin embargo, en el próximo futuro, debemos poder hacerlo muy bien.

Hay personas que quieren a respetar el derecho de autonomía gubernamental de cada país. Mientras estoy de acuerdo que la soberanía es un aspecto fundamental de las relaciones internacionales, un gobierno que oprime a sus ciudadanos y viola los derechos humanos básicos ha perdido su derecho de autogobierno. Todos los humanos en el mundo, sin consideración de nacionalidad u otros calificaciones, merecen vivir bajo un gobierno receptivo a las necesidades individuales.

Las notas del informe de EUI describen un mundo roto. No todo el mundo tiene la democracia, y los países afortunados con gobiernos buenos hacen muy poco cambiar la situación. La intervención de grupos democráticos beneficiaría muchísimo. Algunos están en contra de mis ideas, y piensan el autogobierno total es la mejor ruta. Pero personas están viviendo vidas incompletas, y necesitamos actuar ahora.

¿Cómo deben los Estados Unidos enfrentar a las violaciones de derechos humanos en otros países?
¿Son los derechos del individual o los derechos del país más importante? ¿Por qué?