domingo, 20 de marzo de 2016

El papel del estado es importantísimo en las inversiones

link: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/25/actualidad/1456440360_333352.html



El sector económico de la exportación de minería y petróleo se ha convertido en uno de las herramientas mejores en el desarrollo de muchos países latinoamericanos. Sin embargo, un número alto de personas se oponen al crecimiento de estas industrias, porque mucha contaminación ha resultado de la minería y la extracción de petróleo. Este hecho continuará afectar al sector de la extracción siempre y cuando hay muchas personas quienes están dispuestos a hablar abiertamente contra la explotación. Como resultado, el autor dudó que la participación del gobierno en la regulación de las reglas medioambientales causara los efectos negativos en la economía. En vez de esta idea, el autor argumentó que las normas de contaminación en Latinoamérica debe ser establecidos así que el número de inversiones en la economía puede crecer y aumentar.
Es indudable que la industria de exportación ha desempeñado un papel clave en el desarrollo económico para latinoamérica. Tradicionalmente, el argumento contra las restricciones de la contaminación como resultado de la minería y la extracción de petróleo es que ellos van a entorpecer el crecimiento de la economía entera. Sin embargo, debido a la actitud para conservar el medio ambiente que está aumentando en la sociedad global, muchísimas personas y compañías rechazan invertir en los países y las industrias que contribuyen a la contaminación y sus efectos, como el cambio climático, la extinción de muchas especies, y la destrucción de recursos naturales. Por lo tanto, estoy de acuerdo con el autor. Yo creo que si los gobiernos apoyaran más restricciones en la emisiones y las otras acciones de compañías extractivas, más individuos invertirían en las industrias.
Los efectos de la industria explotador son numerosos, especialmente para las personas sin mucho dinero, las comunidades indígenas y el medio ambiente. Para empezar, las condiciones en las minas y los derechos que están ofrecidos a los trabajadores son pésimos. Los trabajadores en las minas se enfrentan con la gran posibilidad de la herida y en muchos casos la muerte. Adicionalmente, los trabajadores no tienen
protecciones que previenen la exposición poco saludable a las varias sustancias. Como consecuencia, el nivel de la salud pública se ha convertido extremadamente pobre en las comunidades lo donde la industria de la minería es fuerte. Si más restricciones fueran instituidas para mantener una calidad de la salud realista y más leyes fueran creados para proteger y establecer los derechos de los trabajadores, las compañías extractivas ganarían el apoyo de los miembros de la comunidad. Debido a los costos que son asociados con la desaprobación de muchísimas en un lugar, como el litigio y mala prensa, algunas compañías han rechazado invertir en los áreas con poca popularidad de la minería. La incorporación de más protecciones y la aprobación posterior permitiría la inversión de las empresas aumentar.
Los pueblos indígenas son afectados principalmente en las industrias extractivas. Puesto que muchas minas están cerca de las comunidades indígenas, estas personas reciben la mayoría de los efectos. Desafortunadamente, los derechos de los indígenas son abusados frecuentemente, ya que las protecciones legales para estos grupos son insuficientes. Sería bueno que las compañías que extractan los recursos naturales respetarían los derechos de todas personas sin la acción del gobierno por los leyes, sin embargo, esto no es la realidad. La atención de algunos grupos que trabajan para proteger los derechos humanos de todos ha sido dirigido a los abusadores, hasta ellos reconocieron la situación horrible. Mientras muchas
personas no son conscientes de los abusos actuales, muchos esfuerzos existen para hacer público estos problemas mundiales. La industria minera sería mejor si ella conservara los derechos humanos de todo ahora. La atención mala de personas en todo el mundo tiene la potencial para destruir la reputación de una compañía. Sin el respeto del público general, las compañías arriesgan la pérdida de muchas inversiones necesarias. Como resultado, ellas no podrían sobrevivir en el mundo de la competición feroz. Por lo tanto, las compañías necesitan hacer los pueblos indígenas una prioridad ahora mismo.

El medio ambiente sufre más que alguien como resultado de la minería. La contaminación ocurre cada día, la cual ha causado muchos problemas como el cambio climático y la extinción de muchas especies. Si las acciones de todo el mundo no cambiaran, los humanos no podrían sobrevivir en el futuro próximo. Sería mejor que todo el mundo, especialmente las empresas que contaminan como las compañías extractivas, priorizaría el medio ambiente más de los intereses de bajar precios actuales. En la actualidad, esto causará más inversiones porque muchos reconocen este problema y no dará dinero a las empresas problemáticas.
Es obvio que más protecciones y leyes del estado tenga más inversión para la industria minera. Sería 
importantísimo que los estados crearan estas políticas muy pronto, para apoyar su población y crecer su 
economía. ¿Piensan que más leyes protectores causen más inversión en la minería latinoamericana? ¿Es la responsabilidad del gobierno para influir en la economía, o algo diferente?