jueves, 21 de abril de 2016

Los niños sin una voz

Link: http://www.hoylosangeles.com/noticias/local/hoyla-loc-piden-que-los-ninos-indocumentados-tengan-derecho-a-un-abogado-en-las-cortes-20160316-story.html

En la actualidad, si un niño fuera secuestrado por agentes de inmigración a la frontera entre México y los Estados Unidos, él no tendría el derecho de la designación de un abogado para defenderlo en la corte. En la corte penal, cada persona con una acusación contra ella recibe un abogado si ella no podrá pagar por uno. Sin embargo, esta situación es un caso especial lo donde un derecho fundamental en los Estados Unidos y en todo el mundo está violado constantemente. Estos niños casi siempre necesitan un abogado para defenderse eficazmente y los datos lo apoyan. El hecho es que muchísimos más niños ganarían sus casos si fueran proveídos los abogados. Consecuentemente, el cambio tiene que ser hecho.

La ley no debe tratar a los hijos en la misma manera como los criminales. Sin embargo, cuando un niño sigue sus padres por encima de la frontera ilegalmente, las cortes necesitan reconocer que la situación es extremadamente único y sensible para todos quienes están involucrados. Sino que cuando esto ocurre, los niños no reciben los derechos básicos de criminales reales: la sexta enmienda, la cual garantiza el acceso a un abogado. Es el caso perfecto para ejemplificar las varias injusticias en los Estados Unidos ahora. No estoy seguro porque ese problema no llega a las noticias — es una violación directa de la constitución. Cada persona que está juzgada en el territorio de los Estados Unidos tiene que recibir los mismos derechos de la constitución sin tener en cuenta cualquier factor, como religión, raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, ni lugar de origen. Es una atrocidad que esto ocurre para cualquier persona, especialmente para los niños.

Algunas personas han argumentado que cualquier persona quien vive en los Estados Unidos ilegalmente no merecen los mismos derechos como los residentes legales. Como consecuencia, ellos argumentan, los derechos humanos que son ofrecidos por la Constitución y sus enmiendas no deben ser proporcionados a las personas indocumentadas, lo cual incluye los niños. Hay dos problemas con este argumento. Para empezar, los derechos expuestos por la Constitución no debe distinguir entre cualquier tipo de persona. La idea que algunas personas merecen los derechos diferente que otras personas es injusto y una razón fundamental a la fundación de nuestro país. Es la definición precisa de la discriminación. En segundo lugar, esta acción pone muchísimos niños en peligro directamente. En muchos casos, la familia con quien los niños cruzan la frontera es la sola familia que ellos tienen. Después de la separación de los padres y los hijos, si un niño no pudiera comunicar con los funcionarios de El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, él regresaría a su país de origen sin cualquiera. Es indudable que esta práctica es inhumano.

La primera medida realista para mejorar la situación es atraer atención a la realidad de los niños inmigrantes ilegales. Esto podría ser logrado por una campaña para mostrar las vidas de algunos niños afectados, por un documental o algo similar. Si más personas reconocieran la situación actual, estoy seguro que más acción ocurriría como resultado. Es improbable que los políticos trabajaría resolver el problema si no hubiera mucha atención del público. Desafortunadamente,
demasiados problemas existen actualmente en el mundo que necesitan más atención y más activistas. Por lo tanto, los esfuerzos para ganar el reconocimiento de este problema enfrentarán muchos desafíos. Será ventajoso si los activistas trabajan juntos con otros esfuerzos actuales que son similares al mismo tiempo. Algunos ejemplos son las campañas para reformar el sistema de justicia, mejorar las leyes sobre inmigración, preservar y aumentar las relaciones entre América Latina y los Estados Unidos, animar la protección de los derechos humanos en todo el mundo y ganar reconocimiento de los derechos de los niños en gobiernos. Como consecuencia, los esfuerzos de ambas causas juntas se mejorarán. Para mi, debido a la multitud de los temas ahora, la idea de una combinación de dos o más causas similares es la sola opción realista para ganar el reconocimiento de este problema.

En un mundo perfecto, no existiría una necesidad para muchas personas llamar atención a los problemas como estos, porque un gobierno eficaz ya los habría resolvido. Sin embargo, no vivimos en este mundo. Aquí, necesitamos cuestionar las reglas y los políticos de los gobiernos constantemente. El proceso para hacer esto en los Estados Unidos no es fácil, pero es posible. Yo creo firmemente que los niños quienes cruzan la frontera ilegalmente con sus padres pueden recibir sus derechos absolutos en el futuro próximo. Tomará la acción ferviente de personas bondadosas en todo el mundo para hacer cambio significativo. Ojalá no demasiado tiempo pase hasta los derechos de niños y todos los indocumentados son reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos y cada de los otros gobiernos en el mundo entero.

¿Crees que los niños indocumentados merezcan los mismos derechos de otras personas en el sistema de justicia? ¿Por qué?
¿Piensas que el cambio significativo en las políticas de la inmigración pueda ser logrado en

el futuro próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario